La alcaldesa reiteró la colaboración del Consistorio con Gesvicán en la visita de Mazón a los pisos que se levantan en La Estrada
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno regional, José María Mazón, visitó ayer, con la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, las obras de las 11 viviendas de régimen especial que se están construyendo en una parcela cedida por el Ayuntamiento en el barrio de La Estrada de la localidad.
Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 1.033.416 euros, avanzan «a buen ritmo», según destacó Mazón, que resaltó el enclave privilegiado donde se construyen y la calidad de los materiales que se emplean.
El consejero aprovechó su visita para anunciar que la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras ya tiene redactado el proyecto de la glorieta que construirá en el cruce donde se levantan las viviendas y que dará paso a través de un vial a Ruiseñada y por el lado opuesto quedará el ya existente hacia Rovacías.
Más suelo para Gesvicán
María Teresa Noceda, por su parte, comentó que estas viviendas «dan respuesta a parte de la demanda de pisos de protección pública que existe en el Ayuntamiento», reiterando la intención del Consistorio de seguir cediendo suelo a Gesvicán para continuar con esta política que tiene un importante fin social.
Las viviendas se encuentran dentro de un conjunto que cuenta con 59 pisos más de promoción pública, en régimen general.
Estas 11 viviendas cuentan con una superficie útil que oscila entre 50 y 56,38 metros cuadrados. El precio de una vivienda tipo de 51,66 metros cuadrados, con un garaje de 25 y un trastero de 6,15, es de 95.665,59 euros (IVA incluido), una cantidad que cuenta con un préstamo de 73.588,91 euros para su financiación.
Fuente: http://www.eldiariomontanes.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario