Según destaca Expansión, las notificaciones publicadas en el Boletín Oficial del Estados (BOE), el Instituto de Vivienda de las Fuerzas Armadas (Infivas)? dependiente del Ministerio de Vivienda? no ha logrado adjudicar durante 2008 y 2009 ningún solar. Se han declarado las ofertas “por falta de licitadores”. A lo largo de la pasada legislatura se vendieron siete solares. Estas ventas tienen detractores entre los expertos inmobiliarios, que consideran que “ese suelo debería dedicarse a construir vivienda protegida. No tiene sentido que se subaste el mejor postor”.
Además, se informa que el Infivas tenía como objetivo enajenar en 2008 un total de 1.546 casas, pero sólo se vendieron 688. Un 55,5% menos de lo previsto y un 48% menos que en 2007. El Ministerio de Defensa se marcó el objetivo de enajenar un número de viviendas en 2008 pero, según las cuentas anuales de ese año del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas), sólo logró colocar menos de la mitad de las previstas. Según las cuentas anuales correspondientes a 2008 publicadas el pasado 2 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado y recogidas por Servimedia, el Invifas redujo un 55,49% sus ventas de viviendas. Así, preveía la enajenación de 1.546 viviendas y se realizaron 688. En cuando a la cesión del uso de viviendas, los datos muestran una desviación del -2,21% con respecto a las previsiones, ya que se realizaron 11.256 cesiones, de las 11.511 previstas.
El Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas, además de la principal función que tiene encomendada de gestionar el sistema de apoyo a la movilidad geográfica del militar profesional, está llevando a cabo en la actualidad el desarrollo del proceso de venta de las viviendas militares y demás inmuebles que no sean de interés para la Defensa. La Ley 26/1999, de 9 de julio, establece las normas generales para ello, las cuales han sido desarrolladas principalmente en el Real Decreto 991/2000, de 2 de junio. En las referidas disposiciones se establece el procedimiento de enajenación de las viviendas militares, en función de su ocupación.
Fuente: http://www.inmoley.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario