miércoles, 30 de mayo de 2012

Bruselas reclama la supresión de la deducción por vivienda y que se ajusten los precios en España

La Comisión Europea ha reclamado la supresión de la deducción por vivienda que ha reintroducido el PP, recordando que contribuyó a crear la burbuja inmobiliaria. Asimismo, ha pedido mayores ajustes para "absorber" el stock de viviendas.

En cuanto a la deducción por vivienda -suprimida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pero que Rajoy ha reintroducido para tratar de reactivar el mercado-, la Comisión considera que "reducir ventajas fiscales, como el trato fiscal favorable de la vivienda residencial (la deducibilidad de los pagos de intereses de las viviendas) aumentaría las bases fiscales y así ayudaría a mejorar la eficiencia del sistema fiscal".

El Ejecutivo comunitario recuerda que este tipo de incentivos "elevaron la deuda de los hogares y alimentaron la burbuja inmobiliaria en España".

Bruselas señala que los ingresos por los impuestos especiales sobre el tabaco y el alcohol en España son "relativamente bajos", y lo mismo ocurre con las tasas medioambientales. En este sentido, el informe señala que "hay margen para aumentar los impuestos especiales sobre los carburantes para el transporte". leer más

No hay comentarios: