jueves, 17 de mayo de 2012

El stock de pisos descenderá un 24% en 2012 y el sector comenzará a recuperarse en 2013, según IPE

El 'stock' de viviendas sin vender en España se reducirá un 23,6% en 2012, hasta las 611.250 viviendas, y es previsible que la actividad de obra nueva inicie su recuperación en 2013, según la XVII Edición del Pulsímetro Inmobiliario que elabora el Instituto de Práctica Empresarial (IPE).

El informe apunta que este año terminarán de converger las viviendas iniciadas y las terminadas al haber regiones en las que el 'stock' se ha absorbido y otras en las que éstas viviendas no satisfacen a la demanda.

Del lado de la demanda, el informe constata una tendencia creciente de compraventa de viviendas al contado y espera que en 2012 se firmen un tercio de las hipotecas que se suscribieron en 2006. En paralelo, prevé que se promuevan unas 100.000 viviendas anuales durante este año y el próximo. leer más

1 comentario:

Moisés Espada dijo...

Espero que estos datos sean ciertos, si bien serán los bancos quienes vean reducido su stock ya que los propietarios individuales se encuentran en serio aprieto para venderlos. Precios tan bajos que sólo pueden alquilar. A todo esto hemos de añadir el gran volumen de propiedades que están a la venta de manera oculta ya que su precio de salida es algo superior al actual de mercado.
Moisés Espada. http://www.banusestates.com