jueves, 24 de mayo de 2012

La concesión de hipotecas baja en Marzo un 42%

El profundo ajuste en el mercado hipotecario continúa al galope. La estadística de la concesión de hipotecas para la compra de casa ha sumado su enésimo hundimiento consecutivo al desplomarse un 42% en marzo, hasta las apenas 24.918 firmas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este nuevo y agudo retroceso interanual, la estadística encadena 23 meses consecutivos en caída libre. Este mal dato, sin embargo, representa una ligera moderación respecto al registrado en febrero, cuando el desplome fue del 47%.

A esta tendencia negativa también parece estar abonado el dato del importe medio de las hipotecas constituidas, que se situó en marzo en 103.782 euros, un 7,8% menos que en igual mes de 2011. Y a menos número de hipotecas y de menor volumen, evidentemente, menor capital prestado. Éste se redujo un 46,5%, hasta los 2.586 millones de euros.

En tasa intermensual (marzo sobre febrero), la concesión de créditos sobre viviendas se contrajo un 5,7%, frente al descenso del 9,4% que experimentó este nivel en febrero respecto a enero. leer más

No hay comentarios: