jueves, 24 de mayo de 2012

Los bancos financian hasta 1,4 puntos más baratos los pisos de su propiedad

Las entidades españolas tienen claro su objetivo respecto al ladrillo: colocar en el mercado el mayor número de pisos posibles para sacarlos así de sus balances. Pero para que esta tarea de limpieza dé resultado, la banca debe destacar el atractivo de sus viviendas por encima de sus competidores (particulares y promotoras).

A los agresivos descuentos con los que están comercializando sus inmuebles, Santander y CAM han lanzado pisos a menos de 50.000 euros, se suma su poder absoluto sobre la financiación.

Es vox populi que los bancos rechazan conceder préstamos hipotecarios a todo aquel que quiera comprar una vivienda, salvo que el inmueble en cuestión sea propiedad de la entidad. Sin embargo, esa discriminación no es la única herramienta con la que cuentan las entidades para desprenderse de su stock inmobiliario. Además, ofrecen unas condiciones hipotecarias mucho más ventajosas a aquellos que compren sus pisos.

Como punto de partida, los particulares que vayan a adquirir una vivienda “bancaria” recibirán hasta el 100% del valor de la tasación. Esto es lo que publicitan Caixabank, a través de la web de Servihabitat, Banco Popular con su filial Aliseda y BBVA. Una característica con la que no pueden competir ni las mejores hipotecas del mercado. leer más

No hay comentarios: