jueves, 21 de junio de 2012

Sacyr abandona la promoción inmobiliaria y apunta a la liquidación de Vallehermoso

Los números lo dicen todo: en 2011, la cifra de negocio de promoción residencial de Sacyr cayó un 77,1% respecto a 2010, y pasó de 783.180 millones de euros en 2010 a 179.606 millones de euros el año pasado. Una bajada así, junto con el futuro más que sombrío del sector en España, justifica el abandono de este sector de la que en su día fue la promotora inmobiliaria más importante de nuestro país.

Para empezar, y tal y como ha explicado Manuel Manrique, presidente de la compañía (en la imagen), la imagen de la empresa está cambiando poco a poco, “sin prisa pero sin pausa”, con el fin de que se quede sólo Sacyr, “que es más fácil, también para ponerle apellidos: construcción, concesiones, servicios…”. Así, de momento, la marca Vallehermoso se cae del logotipo.

Sin embargo, la liquidación total de Vallehermoso, en palabras de Manrique, “dependerá de la evolución del sector inmobiliario”.

Por ahora, la intención de la empresa es deshacerse del stock de viviendas que todavía posee. Después, ya veremos, aunque tal y como está el panorama inmobiliario en España, todo indica que la liquidación se hará sí o sí. leer más

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