martes, 12 de junio de 2012

Sin tregua en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario, origen de gran parte de los males de la banca, seguirá de momento sin ser parte de su solución. La compraventa de viviendas nuevas cayó un 11,6% en abril, elevando la caída acumulada en el año hasta el 20,9%.

Una tendencia que indica que los potenciales compradores de pisos siguen replegándose ante el empeoramiento de la economía y a pesar de las medidas del Gobierno (prórroga del IVA reducido, recuperación de la deducción en el IRPF por la compra de vivienda habitual...) y los descuentos ofrecidos por promotoras y sociedades inmobiliarias de los bancos. De ahí que el Banco de España vaticine que se producirán “descensos adicionales en los precios” y la fundación de las cajas de ahorros, Funcas, calcule que la actividad en el sector se contraiga un 35,4% adicional. Las esperanzas del sector y del Ejecutivo a corto y medio plazo vuelven a estar puestas en el mercado del alquiler. leer más

1 comentario:

naves industriales dijo...

Hasta que no vuelva a fluir el crédito y las hipotecas, no se incrementarán las ventas y por lo tanto no subirá el precio de la vivienda. Pero hasta que no suba el valor de las propiedades, los bancos no mejoraran y no se concederán créditos. Es la pescadilla que se muerde la cola.