martes, 31 de julio de 2012

Un tercio de los hipotecados no se aprovechará del euríbor al 0,9%

Buenas noticias para las familias: el ahorro por la caída del euríbor en la hipoteca rondará los 1.000 euros al año, pero no para todos. Según datos del Banco de España, un tercio de las familias tiene suelo hipotecario, por lo que no notarán la caída del índice. Un tope fijado de media en el 3%, un mínimo que por mucho que baje el euríbor hay que seguir pagando.

El euríbor cerrará julio en media mensual en mínimos históricos, por debajo del 1%. Una cota que nunca antes había alcanzado y que supondrá un abultado ahorro en la hipoteca. Hace un año, en julio de 2011, el índice se encontraba en el 2,183%. Un punto porcentual más que la cifra actual.

* ¿Cuáles son las cláusulas y comisiones del banco que más hay que vigilar?

Con estas cifras y una hipoteca media de 150.000 euros con una duración de 25 años, la caída del euríbor supondrá un ahorro de unos 80 euros menos al mes. Lo que sumará unos 950 euros al año.

Un fuerte ahorro que no notarán todas las familias por igual ya que un 30% de las hipotecas en España tienen cláusula suelo, un mínimo que hay que pagar. Según datos del Banco de España, un 30% de los créditos hipotecarios tienen un tope a la baja que de media está en el 3,12%.

leer más A

No hay comentarios: