jueves, 30 de agosto de 2012

El Banco de España quiere poner orden a los activos inmobiliarios de la banca

Un poco de orden. Es lo que pide el Banco de España en un proyecto de circular que está a punto de emitir y que pide a los bancos que describan con pormenores de los inmuebles que acumulan en sus balances. Los bancos deberán emplearse duro para satisfacer las peticiones del regulador, que podrá usar los datos para facilitar la valoración de activos del futuro 'banco malo' y contrastarla.

El escrito está desde finales de julio en fase de consulta -hasta el próximo 5 de septiembre-, en manos de las entidades y de quien lo desee, y exige una lista casi interminable de características relativas a cada una de las viviendas, edificios, naves, oficinas garajes, locales, suelos y cualquier tipo de inmueble en poder de las entidades.

El BE quiere saberlo todo sobre ellos. Cuál fue la última tasación realizada, cuántas casas de una promoción de pisos quedan por vender... Cuál fue su valor bruto en la fecha en la que cayó sus manos y las correcciones del precio por su deterioro posterior o durante la venta. Pero también si está alquilado, desde y hasta cuándo y cuál fue la fianza abonada por el inquilino. leer más

No hay comentarios: