viernes, 3 de agosto de 2012

La cláusula suelo cuesta a los hipotecados la paga extra de verano

La polémica cláusula suelo hipotecaria sigue más vigente que nunca. El principal motivo es que, a pesar de todas las manifestaciones, denuncias y demandas individuales y colectivas (muchas de ellas ganadas), el "suelo" sigue siendo legal en España, por lo que muchas hipotecas de nueva constitución siguen contando con este interés mínimo entre sus condiciones.

Pero además, el bajísimo Euribor actual hace que los hipotecados con esta cláusula en su contrato noten mucho más su presencia, ya que están viendo cómo el índice no para de bajar mientras su cuota sigue estancada en un 3%, 4% o incluso 5% de interés fijo.

Según el portal de finanzas personales HelpMyCash.com, estas cláusulas están haciendo perder a los afectados entre 400 y 2.800 euros anuales, lo que puede muy bien equivaler a la paga extra de vacaciones.

Cogiendo como ejemplo una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años con un tipo de interés de Euribor + 1%, según el último valor medio del Euribor a 12 meses (1,061%) la cuota sin suelo sería este mes de 640 euros. leer más

No hay comentarios: