lunes, 20 de agosto de 2012

La venta de viviendas a extranjeros creció un 15% en 2011, con 10.300 transacciones

La Comunidad Valenciana se situó el pasado año a la cabeza en venta de viviendas a ciudadanos extranjeros, al representar el 30,6% del total nacional. Así, este colectivo realizó 10.730 transacciones por un importe de 1.515 millones de euros, según el último informe del Observatorio Valenciano de Vivienda.

La Generalitat ha explicado que los datos del cierre de 2011 "refrendan la apuesta del Consell para impulsar la venta de viviendas de la Comunidad en Europa", al incrementarse el número de transacciones respecto al año anterior, cuando se registraron 9.300.

El valor total estimado de estas transacciones asciende a 1.515 millones de euros en 2011, cantidad que también sobrepasa la alcanzada en 2010, con 1.431 millones de euros. leer más

2 comentarios:

PortalB Business Solutions dijo...

En cambio en junio la compra/venta de inmuebles ha bajado un 11,4% con respecto al año pasado, si comparamos los datos generales.
No es extraño, que éstos valores fluctúen continuamente y es muy probable que los inversores extranjeros inviertan más capital en nuestro país, por la caída de los precios (muy favorable para pagar en divisas).
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por la información!
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, es lógico que quieran invertir en nuestro país por los precios tan bajos.
www.premierinmobiliaria.es