miércoles, 22 de agosto de 2012

Los bancos rebajan hasta el 70% el precio de los pisos en la costa

Un apartamento de segunda mano en Alcoi (Alicante) por 24.000 euros o uno de obra nueva con garaje incluido en Orpesa del Mar (Castellón) por 58.000 euros. No son ofertas gancho, sino los precios reales con los que las inmobiliarias de los bancos españoles se están deshaciendo de su estoc de segundas residencias en zonas como la Costa Blanca o la Costa Azahar.

La inminente creación del banco malo, prevista para el próximo viernes, y las elevadas provisiones que ha realizado la banca española durante el primer semestre, están presionando a la baja los precios de la vivienda en España, según han confirmado fuentes de los principales bancos españoles.

Las mayores ofertas, que en algunos casos pueden ofrecer descuentos del 70% y el 80%, se localizan en las viviendas de segunda residencia en zonas de sol y playa, ya que las entidades financieras son conscientes de que lo que no se venda entre ahora y septiembre se quedará en sus balances hasta la próxima primavera, cuando vuelva el calor. También se pueden encontrar descuentos de más del 40% en zonas donde existe un exceso de viviendas con poco potencial de revalorización en los próximos años, explican fuentes del sector financiero. leer más

No hay comentarios: