miércoles, 22 de agosto de 2012

Los promotores inmobiliarios han pedido la participación del sector en la gestión del banco malo,

La patronal cree el objetivo de la nueva entidad será sacar al mercado los activos "lo antes posible con el menor pérdida de valor".

Los promotores inmobiliarios han pedido la participación del sector en la gestión del 'banco malo', "pues son éstos los que realmente conocen el valor de los activos que va a aglutinar la nueva entidad".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, ha asegurado que contar con los promotores será "fundamental" en la gestión del 'banco malo', que se encargará de englobar los activos problemáticos de las tres entidades nacionalizadas, Bankia, CatalunyaCaixa y Novacaixagalicia.

"El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) o quien vaya a tener el mandato sobre esos activos, debe aumentar todo lo posible la capacidad de gestión", ha señalado. Para Galindo, la mayor o menor eficacia del banco malo dependerá de cómo se gestione, "por ello debe apoyarse en el sector inmobiliario". leer más

No hay comentarios: