miércoles, 12 de septiembre de 2012

El sector inmobiliario en España ofrece signos de mejora

La Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y correspondiente al mes de julio de 2012 nos indica que:

El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad, procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente, en el mes de julio es de 133.144, un 3,9% más que en el mismo mes de 2011 y un 2,2% superior al dato registrado en junio de 2012.

En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 57.344, lo que supone un descenso interanual del 0,6% y un aumento del 5,3% respecto al mes precedente.

En lo que respecta a la tipología de vivienda, el 86,5% de las compraventas registradas corresponde a fincas urbanas y el 13,5% a fincas rústicas. En el caso de las urbanas, el 55,2% son compraventas de viviendas. El número de compraventas de fincas rústicas aumenta un 1,2% en julio en tasa interanual, mientras que el de fincas urbanas baja un 0,8%. Dentro de estas últimas, la compraventa de viviendas desciende un 2,5%. leer más

1 comentario:

Clari dijo...

ojala que mejore la situación en España porque luego de invertir en los departamentos en buenos aires me gustaría probar suerte en el exterior aunque si no hay mejora no