viernes, 21 de diciembre de 2012

El Gobierno central prorrogará el Plan Nacional de Vivienda en Lorca

Aunque el Gobierno aún no lo ha hecho público, el Ayuntamiento adelantó ayer que el Gobierno central prorrogará el Plan Nacional de Vivienda en Lorca con el fin de que los afectados por los terremotos de 2011 puedan seguir siendo beneficiarios de ayudas y préstamos, según explicó la concejal Saturnina Martínez, que recordó que el plazo finalizaba el próximo día 31 de diciembre.

La prórroga que se establece es de dos años, por lo que los lorquinos podrán acogerse a los fondos que concede el Ministerio hasta el año 2014. Cabe recordar que la ciudad también pretende ser destinataria del remanente del mencionado Plan, es decir, el dinero que el Ministerio de Fomento no conceda en los dos próximos años por falta de solicitudes. Estos fondos tienen que destinarse a la reparación de viviendas y edificios, a la urbanización y reurbanización de espacios públicos, así como a la reconstrucción de viviendas que fueron demolidas.

Al respecto, la edil responsable del área instó a los damnificados a que soliciten las ayudas aunque ya hayan hecho la reforma o la tengan que hacer. «Ellos tienen que adelantar el coste de los trabajos pero posteriormente les será devuelto en parte en función de la inversión. Que no se queden sin pedir las ayudas por miedo a que no les llegue el dinero, porque llegará».

Leer más

No hay comentarios: