jueves, 20 de diciembre de 2012

El Plan de Vivienda 2013-2016 estará listo en el primer trimestre del 2013

El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 que prepara el Ministerio de Fomento comenzará a aplicarse durante el primer trimestre del próximo año, después de que sea aprobado por decreto ley a principios de febrero, según ha dicho el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

Tras la Conferencia Sectorial de Vivienda, el secretario de Estado de Infraestructuras ha explicado que el Ministerio sigue trabajando con el borrador de este plan que destinará la mayor parte de sus recursos a ayudas al alquiler en función de la renta y a la rehabilitación de edificios, viviendas y barrios.

El Ministerio de Fomento aún estudia los criterios concretos para fijar esta ayuda, que estará asociada a los ingresos familiares, al número de miembros que ocupen la vivienda y al coste de la renta (en la que se fijará un porcentaje máximo a subvencionar y una cuantía máxima a pagar). Según un borrador, la renta de alquiler no debe superar los 600 euros mensuales, la ayuda sólo podrá subvencionar el 40% de esta renta con un límite máximo de 2.400 euros anuales y los ingresos totales de los inquilinos deben ser iguales o inferiores a unos 19.000 euros anuales.

Leer más

1 comentario:

Unknown dijo...

no me cabe la menor duda que hacia el 2016 el sector inmobiliario se recuperara...

venta de pisos en valencia