miércoles, 26 de diciembre de 2012

¿ Es buen momento para comprar casa ?

La pregunta más repetida entre las personas que quieren comprar casa: “¿Compro ahora o espero a que sigan bajando los precios?”, seguirá oyéndose durante el 2013.

Varios expertos coinciden en que será un “buenísimo para comprar pero malísimo para vender”. “A la espera de que 2013 sea el año de la recuperación económica, consideran que existirán oportunidades en precio y oferta inmobiliaria que supondrán unas condiciones favorables de acceso a la vivienda para los hogares, más aún con un propicio escenario de tipos de interés”, comentan desde la Asociación Hipotecaria Española (AHE). A la hora de comprar hay que tener en cuenta que pese a que los precios han bajado, los diferenciales de los bancos han subido a la hora de acogerse a un crédito hipotecario.

A la hora de vender, quien lo hace es por necesidad, porque no tiene más remedio. “Al igual que este año, en 2013 los particulares deberán rebajar aún más no solo los precios de sus casas, sino también sus expectativas”, comenta Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

Leer más

No hay comentarios: