martes, 19 de febrero de 2013

Falta de información sobre los pisos sociales

Tres días después de que comenzara el plazo de solicitud de los pisos de alquiler del Fondo Social de Viviendas no existe un organismo que ofrezca información completa sobre la oferta de pisos, datos que trasladan de forma dispar los bancos adscritos al convenio como gestores únicos de las demandas.

Unos brindan información a través de sus portales de internet y otros a través de teléfonos 902 (con coste igual al de las llamadas fijas nacionales), algo a lo que muchos de los beneficiarios no tienen acceso, dado que son personas desahuciadas de su vivienda por su mala situación económica.

El plazo para solicitar el alquiler de los pisos se abrió el pasado viernes y concluirá el 31 de marzo, cuando se espera que se entreguen las primeras viviendas por entre 150 euros y 400 euros al mes. Así las cosas, el delegado en Salamanca de la Asociación de Usuarios de Servicios Financieros Ausbanc, Juan José Santos, reclama transparencia en la información y alquileres sociales, "una renta de 280 y 300 euros es un precio de mercado", matiza.

Leer más

No hay comentarios: