domingo, 24 de febrero de 2013

La Coruña se suma al Fondo Social de Viviendas para Afectados por Desahucios

En una semana en la que el intento de desahucio de Aurelia Rey centró gran parte de la actualidad local, el portavoz municipal, Julio Flores, anunció ayer, tras la celebración de una junta de gobierno, la decisión del Ayuntamiento de sumarse al Fondo Social de Viviendas para Afectados por Desahucios, para ofrecer pisos en régimen de alquiler a personas que se encuentren “en una situación de especial vulnerabilidad social”.

El fondo forma parte de un proyecto creado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que cuenta con 6.000 inmuebles destinados al alquiler por toda España. Las viviendas fueron aportados por las propias entidades financieras, y a las mismas podrán acceder, según explicó ayer Flores, aquellas personas que hayan sido desahuciadas de su primera casa a partir del 1 de enero de 2008.

La junta de gobierno de ayer aprobó la adhesión del Ayuntamiento al convenio de la FEMP, que establece que los pisos se destinarán solo a familias cuyo desalojo se haya producido como consecuencia de una demanda de ejecución iniciada por la misma entidad de crédito que constituye el fondo social de viviendas. El gobierno local será el encargado de realizar los informes en los que se evaluarán las solicitudes.

Leer más

No hay comentarios: