viernes, 22 de febrero de 2013

La Sareb saca a concurso el contrato de valoración de sus activos inmobiliarios

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha sacado a concurso el contrato de valoración y verificación exhaustiva de todos los activos inmobiliarios que le han transferido los bancos nacionalizados, según informó la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), 'lobby' formado por las principales consultoras inmobiliarias del país, en su presentación ante la prensa.

El presidente de ACI, el veterano directivo y ex político Ricardo Martí Fluxá, desveló que la entidad pública ha lanzado una oferta a los principales despachos de abogados del país para que piloten equipos de trabajo compuestos, además de por el propio bufete, por una consultora inmobiliaria, un especialista en consultoría y otro en tecnología para que hagan una valoración a fondo de todos sus activos, desde su tasación exacta hasta la verificación de toda su documentación legal.

El estudio de los primeros 1.500 activos tendría que estar concluido en 12 semanas.

Los responsables de ACI explicaron que el objetivo que persigue la entidad presidida por Belén Romana es "disponer de toda la documentación previa necesaria para poder empezar a comercializar sus activos". Según ACI, la sociedad ha dividido sus activos en dos grupos en función de su calidad.

Leer más

No hay comentarios: