viernes, 22 de febrero de 2013

Nace la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, ACI

Cuatro de las grandes consultoras inmobiliarias han constituido la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, ACI, que presidirá Ricardo Martí Fluxá y que nace con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector y a la creación de valor "para el mercado inmobiliario español y para España". Se trata de una asociación abierta al resto de consultoras que reúnan las condiciones que marcan sus estatutos.

Para ello, las firmas fundadoras ACI se ofrecen para colaborar con todos los actores del mercado, en especial con las administraciones públicas y con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb.

Las consultoras aspiran a trabajar con la Administración en el proceso de racionalización del patrimonio inmobiliario que prevé abordar, según detalló el presidente de la nueva asociación durante su presentación.

Respecto al banco malo, todas las firmas fundadoras han pujado por el contrato que ha licitado la entidad para buscar equipos profesionales que valoren y revisen toda la cartera de activos inmobiliarios que recibirá de los bancos.

Aguirre Newam, CB Richard Ellis, Jones Lang La Salle y Knight Frank son las cuatro firmas fundadoras de ACI, que se mantiene no obstante abierta a integrar otras empresas del ramo.

Por el momento, estas cuatro firmas se unen "con el fin de contribuir a la profesionalización de la actividad inmobiliaria en España, dotándola de mayor transparencia y estabilidad", tras los cambios que ha registrado el sector en los últimos años, con la conversión de los bancos en inmobiliarias, la constitución de la Sareb o el impulso a las Socimis.

Leer más

No hay comentarios: