miércoles, 27 de febrero de 2013

Pisos sociales sin agua en Extremadura

Un centenar de pisos sociales tienen cortada el agua corriente por impagos que van desde los dos meses a los 24, según datos aportados por Aqualia, la adjudicataria, al Ayuntamiento de Mérida.

La delegada de Servicios Sociales, Ana Blanco, tiene previsto reunirse hoy con afectados y con miembros de la Plataforma por la Renta Básica, que hace dos semanas denunciaron este problema y que elevan la cifra de familias afectadas a 600 en toda la ciudad, unas 480 residentes en pisos sociales, de acuerdo con datos que aseguran que les aportó entonces la empresa concesionaria del agua. En la reunión de hoy, Blanco espera que puedan buscar soluciones a este problema, comprometiéndose a estudiar los casos de manera individualizada.

Miembros de la plataforma y afectados ya mantuvieron un encuentro con la concejal, en el que le instaron a garantizar el acceso de este servicio básico a todos los ciudadanos. "Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son necesarios entre 50 y 100 litros de agua por persona al día para cubrir las necesidades elementales. Lo que ocurre aquí va en contra de los derechos humanos", manifiesta Marisa Prudencio, miembro del colectivo por la renta básica, que actualmente mantiene una acampada reivindicativa en la ciudad. Precisamente ayer, el secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, anunció que van a presentar una propuesta en la Asamblea para que se suspenda el canon del agua ante el "drama" de familias que no pueden pagarlo, informa Europa Press.

Leer más

No hay comentarios: