martes, 19 de febrero de 2013

Reyal Urbis en suspensión de pagos

Cuando desde el Gobierno y desde la banca se empieza a hablar de que la salida de la crisis económica se vislumbra para finales de este año o 2014, la cruda realidad vuelve a presentar la situación de una empresa que no puede hacer frente a sus deudas.

El grupo inmobiliario Reyal Urbis presentó ayer en el juzgado solicitud de concurso de acreedores voluntario al no haber alcanzado un acuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda. El endeudamiento financiero neto de la empresa asciende a 3.613 millones de euros, con datos a cierre del tercer trimestre de 2012, y el próximo 23 de febrero vencía el plazo para 2.600 millones. Con los últimos datos publicados por la empresa, correspondientes al tercer trimestre de 2012, presentaba unos fondos propios negativos y unas pérdidas de 257 millones de euros.

Reyal Urbis cuenta con activos inmobiliarios valorados en 4.194 millones por Jones Lang en junio de 2012. El valor de mercado de los terrenos e inmuebles terminados en esa fecha ascendía a 3.260 millones. La CNMV suspendió la cotización de Reyal Urbis, cuya acción estaba a 0,124 euros. Se trata de la segunda mayor suspensión de pagos de la historia empresarial española, solo por detrás de la protagonizada por Martinsa Fadesa en 2009 con 7.100 millones de pasivo.

Leer más

No hay comentarios: