lunes, 11 de marzo de 2013

Cantabria crea el Observatorio de la Vivienda y el Suelo

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó ayer la Orden por la que se crea el Observatorio de la Vivienda y el Suelo, un foro en el que estarán representados el Gobierno y el sector y que tendrá entre sus funciones proponer medidas para mejorar el acceso a la vivienda en la región. En el observatorio estarán presentes las entidades financieras, la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), los dos sindicatos mayoritarios y CEOE-Cepyme, además de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, cuyo titular lo presidirá.

Según la Orden de este departamento, se encargará de establecer criterios que permitan «homogeneizar las posiciones» de los distintos agentes implicados en el sector, fomentar el diálogo permanente entre ellos y promover la cooperación para que coordinen sus iniciativas. El pleno del Observatorio se reunirá al menos una vez al año y también podrá celebrar sesiones extraordinarias, si lo decide su presidente por iniciativa propia o a propuesta de dos tercios de sus miembros.

Sus acuerdos no tendrán trascendencia jurídica ni serán vinculantes y la participación en el Observatorio no será retribuida.

Leer más

No hay comentarios: