miércoles, 6 de marzo de 2013

El exdirector de Inmobiliario de la CAM reconoce una deficiente gestión

El exdirector de Inmobiliario de la CAM, Javier García del Río, señaló ayer, ante la comisión de investigación de las Cortes Valencianas, que era «evidente» que las inversiones realizadas por la Caja «no han sido correctas». Asimismo, indicó que, según las auditorías, «parece ser que había cierta mala praxis en cómo se aprobaban y acometían algunas inversiones».

García del Río se incorporó a la Caja de Ahorros del Mediterráneo, en junio de 2010, como empleado. Tras pasar por varios cargos, en abril de 2011 fue nombrado director de Inmobiliario. Así, hasta mayo de 2012 fue el responsable de la gestión y venta de inmuebles adjudicados. El exdirector de Inmobiliario consideró que Tenedora de Inversiones y Participaciones (TIP) «era un negocio montado para que, si la cosas iban bien, se pudieran calcular determinadas rentabilidades, pero era un negocio que no estaba bien montado por si las cosas iban mal, como ha ocurrido».

Asimismo aseguró que, cuando entró en TIP, esta sociedad mantenía en su balance «unos determinados volúmenes de productos terminados, de suelo en desarrollo, de solares y de obras en curso», pero vio que, por ejemplo, «no había un control de inventarios, no había cuadros que permitieran controlar las exposiciones de balance».

Leer más

No hay comentarios: