miércoles, 6 de marzo de 2013

El precio de la vivienda continua bajando

El precio de la vivienda sigue la tendencia a la baja. La vivienda de segunda mano en España registra en febrero de 2013 un precio medio por metro cuadrado de 1.863 euros.

El informe mensual de precios de venta elaborado por www.pisos.com indica que el ajuste interanual es del -10,37%, ya que en febrero de 2012 el precio medio se situaba en 2.079 euros por metro cuadrado. En enero de 2013 el precio registrado fue de 1.877 euros por metro cuadrado, por lo que la caída mensual es del -0,72%.

El ajuste que todavía le queda a los precios es uno de los debates más vivos dentro del mercado de la vivienda, sobre todo por la posible influencia de la actividad de la Sareb o 'banco malo'. Para Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, en un principio, "los descuentos con los que vendan las entidades sus pisos presionaría en mayor medida al resto de la oferta de vivienda de segunda mano, pero todo depende de si, tal y como se dijo en su presentación, la Sareb considera la venta minorista como algo puramente residual".

Leer más

No hay comentarios: