martes, 12 de marzo de 2013

La depreciación de los inmuebles lastran los resultados de las promotoras inmobiliarias

Las promotoras inmobiliarias han terminado por reconocer, en el último trimestre de 2012, una realidad que llevaban tiempo eludiendo, la de que sus activos figuraban en balance con valores que no se ajustaban a la realidad.

La depreciación de los activos ha sido muy apreciable en el último trimestre de 2012, motivo principal por el que las cotizadas han presentado resultados tan negativos, con unas pérdidas de casi 3.400 millones. Muy superiores a los poco más de 1.000 millones de números rojos que se registraban a finales de septiembre.

Ante el evidente desfase entre el valor de los activos recogido en las tasaciones y el que se puso encima de la mesa tras la transferencia de activos desde las entidades financieras nacionalizadas al banco malo, las inmobiliarias cotizadas, Colonial, Reyal Urbis, Realia y Martinsa-Fadesa, que hasta ahora no habían reconocido adecuadamente las minusvalías lo hicieron de golpe, y sus consecuencias se dejaron sentir, con 2.126 millones perdidos entre las cuatro en tan solo tres meses.

Reyal Urbis, una de las más importantes inmobiliarias del país ha reconocido, con motivo de su entrada en concurso, que sus activos se han depreciado un 37,5% desde el pasado verano, al caer desde los 4.194 millones en que estaban tasados en junio de 2012 hasta tan solo 2.621 millones de euros, valoración que el juez califica como inicial, a la espera de su evolución concursal.

Leer más

No hay comentarios: