lunes, 11 de marzo de 2013

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca presenta nuevas medidas de presión

En España, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han presentado nuevas medidas de presión para que los diputados cambien la ley hipotecaria; mientras tanto los desahucios continúan. En Bilbao, un hombre se ha suicidado cuando lo iban a echar de su casa.

Delante del Congreso, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha querido anunciar nuevas medidas para que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) llegue a buen puerto. La Plataforma va a comenzar una campaña informativa con los diputados del Partido Popular (PP) para que no toquen los tres puntos básicos de su iniciativa: la dación de pago retroactiva, la paralización de los desahucios y fomentar el alquiler social.

Este mismo miércoles un hombre de 50 años se ha suicidado en Bilbao cuando iba a ser desahuciado de su vivienda. Sin embargo muchos diputados se resisten a conocer la realidad a pie de calle.

La Plataforma consiguió más de un millón cuatrocientas mil firmas en toda España para presentar el cambio de la ley hipotecara. Una normativa que por cierto tiene más de 100 años y es única en toda Europa. Ahora no están dispuestos a que esa movilización masiva no consiga sus frutos.

Leer más

No hay comentarios: