miércoles, 17 de junio de 2009

Valladolid: La Junta aplicará el precio del 2007 en los pisos protegidos de Los Santos Pilarica

Satisfacción entre los adjudicatarios por la receptividad de Fomento para acatar el informe del Procurador

Satisfacción entre los adjudicatarios de las viviendas protegidas de Los Santos Pilarica después de muchos meses de sinsabores. La Consejería de Fomento se comprometió ayer a acatar en todos sus términos las recomendaciones del Procurador del Común sobre este controvertido plan parcial. El director general de Vivienda, Gerardo Arias, confirmó que el Ejecutivo autonómico cumplirá los dos principales aspectos de este informe: aplicar el precio del módulo del 2007 en todos los pisos protegidos tal y como establecía el pliego, lo que en algunos casos supondrá una rebaja de casi 26.000 euros en el coste, y garantizar la devolución de las cantidades entregadas a cuenta por los adjudicatarios en el caso de que éstos renuncien a la casa.

La Junta convocará una reunión en quince días en la que participarán promotoras, Ayuntamiento y adjudicatarios para abordar las soluciones y poner fin a los irregularidades surgidas en este desarrollo residencial que, según subraya el Procurador del Común, han repercutido de forma negativa en los derechos de los beneficiarios.

El portavoz de los afectados, Eduardo Villarramiel, destacó la actitud receptiva de la Junta y aseguró que son conscientes de que todas las condiciones del pliego son imposibles de cumplir por lo que consideran necesario el encuentro a cuatro bandas para negociar cada uno de los aspectos.

Entre ellos, destacan las fechas de entrega de las viviendas, que se debería producir el mes que viene. Así, los beneficiarios están dispuestos a asumir el retraso para entrar en sus hogares, siempre que las promotoras permitan renunciar a la segunda plaza de garaje sin penalización de ningún tipo.

Asimismo, la Asociación de Vecinos Los Santos Pilarica reclamó al director de vivienda la puesta en marcha de una oficina de VPO en la que se ofrezca toda la información a los beneficiarios de pisos protegidos y donde se firmen todos contratos con la fiscalización del Gobierno de la comunidad. Con ello quieren evitar que se produzcan nuevas irregularidades.

Fuente: http://www.nortecastilla.es

No hay comentarios: