martes, 21 de julio de 2009

Campo de Gibraltar: Emusvil tiene registradas más de 5.000 solicitudes para viviendas protegidas

La empresa municipal tiene ya avanzado este requisito que pide ahora la Junta de Andalucía

La concejal de Vivienda, María Cruz Atienza, aseguró que La Línea tiene desde el año 2002 un registro de demandantes de casas protegidas que está cifrado en más de 5.000 personas y que el municipio se adelanta así al requerimiento que en este sentido ha formulado la Junta de Andalucía.

La responsable municipal explicó que dicho registro ha servido a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de La Línea (Emusvil) para adjudicar las distintas promociones construidas "ya que en las solicitudes constan todos los datos sobre el perfil del demandante.

De ahí que se haya optado según los casos por el régimen de alquiler o por el de venta", indicó en un comunicado.Atienza hizo estas manifestaciones tras acudir hace unos días a una reunión en Cádiz con la delegada Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Silvia López, donde además estuvieron concejales de distintos municipios. En dicho encuentro se trasladó a los ayuntamientos que antes de concluir el año éstos tienen la obligación de elaborar un registro de demandantes de viviendas protegidas que deberá ser remitido a la Junta de Andalucía.La concejal aseguró que se trata de una figura nueva en la mayoría de los municipios de la provincia.

"El objetivo es conocer el funcionamiento de los ayuntamientos y saber quiénes son los demandantes, sus recursos, su situación social y que se estudie cada caso reta. En La Línea tenemos desde el año 2002 este registro de demandantes", apuntó la responsable municipal en la citada nota de prensa.

Fuente: http://www.europasur.es

5 comentarios:

Flavio dijo...

Muy buen blog

Geriatricos dijo...

Muy buena info: Venta de campos

Anónimo dijo...

Muy buena info: Venta de campos

Anónimo dijo...

Muy buena info: Venta de campos

Nathalie dijo...

Inprescidible crear un registro de demandantes de viviendas protegidas no solo en La Línea de la Concepción sino en todo el Campo de Gibraltar y que se realicen promociones para personas con escasos recursos a fin de evitar la exclusión social