martes, 21 de julio de 2009

San Fernando (Cádiz): Los propietarios siguen sin entrar en los pisos de las torres de la Casería

Aseguran que aún no se ha concedido la licencia de primera ocupación

Son tres gigantes que se levantan a los pies de la playa de la Casería y que a lo largo de su construcción han estado salpicadas de polémica. De hecho, siguen sin librarse de ella aunque en esta ocasión tiene que ver con la ocupación de los 150 pisos por parte de sus propietarios. Y es que, a pesar de que las viviendas deberían de haberse entregado en marzo de 2008, los compradores denuncian que la edificación aún no cuenta con la licencia de primera ocupación.
Existen varios problemas para la tramitación de tal documento. Según denuncian los afectados no se ha realizado una urbanización adecuada para el incremento de personas que experimentará la zona en los próximo meses. Además, consideran que no se han realizado las obras adecuadas para la adaptación de los suministros básicos de luz, agua y alcantarillado, lo que podría traer serios problemas a los vecinos a la hora de trasladarse a las viviendas. Tanto es así que han pasado dos meses desde que la promotora inició el trámite para obtener la licencia de primera ocupación y los propietarios aseguran no saber nada del proceso del documento.

El otro problema se encuentra en que la Justicia podría determinar que las citadas torres de 16 pisos son ilegales sean demolidas, ante la sentencia que declara nula la resolución por la que el Consistorio desestimaba la solicitud de revisión de la concesión de la licencia de obras.

Nuevos juicios
Pero, la preocupación se cierne aún más ante la negativa de la aseguradora de la empresa Arenal 2000 a devolver las cantidades dadas para la entrega de la vivienda, unos 40.000 euros, a aquellos afectados que han denunciado el incumplimiento del contrato en cuanto a la entrega de los pisos. La aseguradora afirma que el problema no es de la promotora sino del resto de administraciones en la tramitación de los documentos. Razón por la que varios afectados han comenzado a acudir a los juzgados con la intención de recuperar su dinero. De hecho, en los próximos días saldrá la primera sentencia.

Fuente: http://www.lavozdigital.es/

No hay comentarios: