viernes, 28 de agosto de 2009

Aragón: La orden de procedimientos para la vivienda garantizada entra en vigor

27/8/2009

La orden por la que se establecen los procedimientos para tramitar los expedientes relativos a las viviendas garantizadas libres y la prestación de avales entra hoy en vigor.

La orden recoge aspectos relacionados con los ingresos familiares; el procedimiento y la documentación necesaria para la declaración de vivienda garantizada libre; la autorización de la transmisión y del aval; la declaración de viviendas garantizadas protegidas o usadas con ayudas; la formalización de los propios avales y su coste.

El Gobierno de Aragón pretende con esta medida que el esfuerzo máximo que hagan las familias para adquirir una vivienda garantizada no supere el 35% de su renta disponible.

El precio máximo de las viviendas garantizadas, en el caso de la libre, representan bajas entre el 25% y el 35% de los precios actuales del mercado; han de tener como destino la residencia habitual y permanente, y no pueden superar los 90 metros cuadrados útiles.

Los adquirientes o arrendatarios con opción de compra de estas viviendas han de estar inscritos en el Toc-Toc y que los ingresos de la unidad de convivencia no supere 6,5 veces el IPREM, es decir, entre 50.500 y 65.000 euros de renta bruta en función de que haya uno o más miembros. EFE

Fuente: http://www.abc.es

No hay comentarios: