jueves, 27 de agosto de 2009

Jaén: La Consejería de Vivienda promueve 1.493 VPO en la provincia con una inversión de más de 125 millones de euros

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio está trabajando en la actualidad en la promoción de 1.493 nuevas viviendas en la provincia, para las que ha previsto una inversión superior a los 125 millones de euros.

Se trata de inmuebles protegidos, bien en régimen de alquiler (465) o de venta, que se encuentran en diferentes fases de ejecución y de los cuales, más de la mitad ya se encuentran en obras. Estas viviendas se promueven en 15 localidades de la provincia, aunque prácticamente la mitad de ellas se ubican en la tercera fase del Bulevar de la capital, según precisó la Junta en un comunicado.

Por municipios, en Linares se promueven 130 viviendas; en Jaén, 827; otras 176 en Úbeda; 113 inmuebles en Baeza; en Alcalá la Real, 49; en Martos, 41, cuatro en La Iruela, 26 en Andújar; otros diez en Navas de San Juan; 18 en Peal de Becerro; 13 en Sorihuela del Guadalimar; 29 en Huelma; 26 en Pozo Alcón; 18 en Santiago-Pontones (en la pedanía de Coto Ríos) y, por último, 13 en Torredelcampo.

El delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Julio Millán, señaló que el beneficio para la provincia es doble con estas actuaciones. "Por un lado, se ponen en el mercado casi 1.500 viviendas protegidas dignas, a precios asequibles, con una financiación adecuada y destinada a colectivos con especiales dificultades de acceder a viviendas libres. Por otro, esta inversión superior a 125 millones de euros permite generar empleo en un sector que tanto lo necesita como es el de la construcción", indicó. En este sentido, los proyectos técnicos calculan que la promoción de estos inmuebles generará en torno a 6.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Las últimas viviendas para las que se ha abierto el plazo de solicitud han sido las 26 unifamiliares en régimen especial en venta de Andújar y las cuatro unifamiliares, también en régimen especial en venta de La Iruela. El total de las solicitudes presentadas ha sido 158; 41 para las de La Iruela y 117 para las de Andújar. "Son cifras que demuestran que, aunque en los últimos años se ha construido mucho, los inmuebles que se han levantado no se han ajustado a la demanda real de nuestros municipios", explicó el delegado.

Asimismo, hizo referencia a la importante labor que está realizando la Junta de Andalucía para adquirir inmuebles en los cascos antiguos, especialmente de cinco ciudades de la provincia, para recuperarlos, rehabilitarlos y ponerlos en valor. De esta forma, son los centros históricos de Úbeda, Baeza, Martos, Alcalá la Real y Jaén los más beneficiados. "Se trata de enclaves que cuentan con el trabajo de las Oficinas de Rehabilitación Concertada y que acaparan la promoción de 381 viviendas con una inversión superior a los 24 millones de euros", concluyó.

Fuente: http://www.europapress.es/

No hay comentarios: