El Gobierno Vasco sorteará el próximo otoño 1.490 viviendas protegidas en los tres territorios históricos, de las cuales 1.133 serán VPO y 357, sociales. Más de la mitad de los pisos (782) se adjudicarán en Álava. En Vizcaya se repartirán 414 y en Gipuzkoa, 294.
Las viviendas que repartirá la Administración vasca, a través de Etxebide, no son las únicas VPO que se edifican en Euskadi. De hecho, la mayoría de la producción residencial protegida la suele construir la iniciativa privada y, además, también hay promociones impulsadas por los municipios. El pasado año se adjudicaron en el País Vasco 5.000 inmuebles de estas características. Las casas que el Gobierno vasco sorteará entre septiembre y diciembre próximos se distribuyen en once municipios, de los cuales sólo dos son guipuzcoanos, San Sebastián y Mutriku. La mayoría, se distribuye en siete municipios de Vizcaya.
Los candidatos de Etxebide recibirán dos números para el sorteo si se inscriben en pareja o si se trata de un padre o una madre con hijos a su cargo. Si forman una familia con hijos recibirán tres números.
Fuente: http://www.diariovasco.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario