La construcción de pisos se ha incrementado de forma significativa con respecto a los mínimos históricos alcanzados en 2009 y 2010, aunque el plazo medio de venta ha subido a 402 días. Ascobi cree necesario rebajar los porcentajes de VPO que se exigen en las promociones de vivienda de protección oficial con el objetivo de hacer "más asequibles" para los compradores los precios de los pisos de venta libre.
El “incipiente” incremento de las operaciones de compra venta de vivienda registrado en 2010 no ha tenido una “consolidación suficiente” este ejercicio, y el precio medio tanto de pisos nuevos como usados continua inmerso en la fase de descenso continuado hasta situarse en niveles de hace siete años, según adelantó ayer Iñaki Urresti, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Bizkaia (Ascobi) en la presentación de un avance del informe anual del sector.
Como factores diferenciadores del mercado inmobiliario vizcaíno, Urresti destacó “la gran demanda de primera vivienda, su adecuado nivel de solvencia, y el bajo stock de pisos nuevos disponibles”, características que “pueden servir de elementos tractores que faciliten una inmediata activación” de la producción del sector. Leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario