lunes, 14 de noviembre de 2011

Los inversores rusos en la Costa del Sol

El llamado 'triángulo de oro' que forman Marbella, Estepona y Benahavís capta la atención de un nuevo tipo de cliente que busca la exclusividad.

La cifra la aportaba el embajador de Rusia en España en un reciente encuentro con promotores inmobiliarios de Marbella: en los últimos dos años, el número de visitantes rusos registrados a nivel nacional se ha multiplicado por cuatro.

Barcelona continúa imbatible como primer destino pero la Costa del Sol, y en
concreto el llamado 'triángulo de oro' que integran Marbella, Estepona y Benahavís, empieza a ganar adeptos. Quienes eligen la provincia de Málaga no solo llegan para disfrutar de unas vacaciones, sino con el objetivo de invertir en un dormido mercado inmobiliario que ahora empieza a desperezarse.

Este nuevo comprador que aterriza en la provincia busca un producto exclusivo y se decanta por residencias de lujo con precios que oscilan entre los seis y los diez millones de euros de media. «Estamos hablando de un cliente adinerado que busca un tipo muy determinado de vivienda de lujo y precios muy elevados y que además conoce de antemano las zonas que más les interesan», explica el presidente de la Federación de Urbanizadores y Turismo Residencial de Andalucía, Ricardo Arranz. La Zagaleta o Sierra Blanca, en Marbella, se han convertido en los principales destinos para un cliente de gran poder adquisitivo que llega atraído por el clima, una amplia oferta comercial de marcas exclusivas y un mercado inmobiliario con precios ajustados. Leer más

No hay comentarios: