martes, 22 de noviembre de 2011

Medidas en el Reino Unido para implulsar la venta de viviendas

Nick Clegg revela un plan para afrontar la crisis de la vivienda en Reino Unido: Quienes quieran comprar una vivienda por primera vez podrán pedir créditos bancarios de hasta el 95% del valor de la vivienda y el Gobierno británico asumirá parte del riesgo.

El Gobierno de David Cameron pretende afrontar la crisis de la vivienda que sufre el país frente a la escasez de propiedades asequibles y ante la imposibilidad de muchos ciudadanos de asumir hipotecas. Es una de las prioridades económicas del Gobierno de coalición, ya que el número de hogares de nueva construcción se encuentra en su nivel más bajo desde la II Guerra Mundial, los precios de los alquileres siguen siendo altos y los préstamos de hipotecas están restringidos, recuerda hoy la cadena británica BBC.

Según informa Efe, el Ejecutivo destinará un fondo de 400 millones de libras (unos 465 millones de euros) a impulsar en Inglaterra la construcción de viviendas cuyos proyectos se encuentran actualmente estancados por falta de financiación. Con ese dinero se quiere "desatascar" la construcción de hasta 16.000 viviendas, de las que 3.200 se convertirán en propiedades asequibles, según indicó hoy Downing Street. Esa inyección de dinero también contribuirá a respaldar hasta 32.000 empleos, de acuerdo con las cifras oficiales. Leer más

No hay comentarios: