El Banco de España apuesta por potenciar el alquiler de vivienda en España, un mercado que sigue siendo reducido con respecto al resto de Europa, frente a la opción de compra, favorecida desde las instituciones y sostenida por el marco regulatorio en los últimos años.
Según argumenta el organismo presidido por Miguel Fernández Ordóñez en su último Boletín Económico correspondiente a noviembre publicado hoy, un mercado de alquiler "más equilibrado facilitará la provisión de servicios de vivienda en condiciones más favorables, contribuirá a absorber el exceso de capacidad del sector residencial y fomentará la movilidad laboral".
Esto, en opinión del supervisor, es "esencial" para dinamizar el empleo y concluir el "ajuste del mercado laboral entre regiones y sectores", cuya crisis se prolonga ya durante cerca de cuatro años.
La historia reciente, explica el Banco de España, demuestra que los incentivos fiscales en España han beneficiado de forma clara a la vivienda en propiedad frente al alquiler. Por este motivo, reclama una neutralidad impositiva entre ambas opciones. Leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario