martes, 27 de diciembre de 2011

La morosidad de los promotores alcanza el nivel máximo

La morosidad del crédito a promotores inmobiliarios subió en septiembre al 18,89%, según datos de la Asociación Hipotecaria Española. La tasa es récord y se eleva aún más, al 21%, en las cajas de ahorros. En hipotecas, los impagos se contienen al 2,629%, aunque crecen por tercer trimestre consecutivo.

Las dificultades de los promotores inmobiliarios para hacer frente al pago de sus deudas son uno de los principales indicadores de la actual crisis, que tiene su epicentro en el pinchazo de la burbuja del ladrillo.

Así, la tasa de morosidad de los créditos destinados a financiar actividades inmobiliarias aumentó hasta el 18,89% en el tercer trimestre, según datos de la Asociación Hipotecaria Española. Se trata de la tasa más elevada de la presente crisis, de acuerdo con los datos de la asociación, y contrasta con el 11,67% de un año antes.

Este avance se explica en la propia debilidad del sector y también en una menor aceptación por parte de la banca de promociones inmobiliarias a cambio de evitar el impago de los créditos. leer más

No hay comentarios: