martes, 27 de diciembre de 2011

Reacciones a las medidas de vivienda de Rajoy

Las principales medidas serán: la prórroga del IVA superreducido para la compra de casas a estrenar y la recuperación de la deducción por adquisición para todas las rentas.

Ambas propuestas figuraban en su programa electoral, por lo que no ha supuesto ninguna novedad.

En el caso del IVA, el tipo de 4% se aplicará “únicamente" en caso de compraventas de viviendas habituales y "con un límite en su precio de adquisición". Esta rebaja transitoria del IVA, del 8% al 4%, la lanzó el Gobierno socialista en agosto y expiraba el 31 de diciembre de 2011 para reducir el 'stock' de pisos sin vender.

Respecto a la deducción en el IRPF, Rajoy ha explicado que también se aplicará en el caso de que se trata de la adquisición de una vivienda habitual. Desde el 1 de enero de 2011, esta desgravación quedó limitada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a las rentas inferiores a 24.000 euros.

Mariano Rajoy también manifestó que la primera medida en el sector financiero será el saneamiento de los balances a través de la venta de los inmuebles terminados en manos de las entidades financieras. Leer más

No hay comentarios: