jueves, 26 de enero de 2012

Las hipotecas canceladas en Alicante superan en un 62% a las que se conceden

La mayoría de las entidades incluyen a la provincia entre los "puntos rojos" en los que se niegan a otorgar nuevos créditos destinados a la compra de casas para evitar que su perfil de riesgo aumente.

El negocio hipotecario sigue en caída libre en la provincia hasta el punto de que en estos momentos la cifra de créditos que se cancelan -la mayoría porque se han acabado de pagar- ya supera en un 62% al volumen de nuevos préstamos concedidos.

En concreto, según los datos que ayer hizo públicos el Instituto Nacional de Estadísticas, durante el pasado mes de noviembre bancos y cajas tan sólo aprobaron 988 nuevas hipotecas sobre viviendas en Alicante, lo que supone apenas la mitad que en el mismo periodo de 2010; mientras que el número de hipotecas canceladas ascendió hasta las 1.606.

La principal causa de esta restricción tan severa del crédito se debe a que la mayoría de las entidades han incluido a Alicante en su particular lista negra de zonas a evitar para contener el riesgo inmobiliario de sus balances. leer más

No hay comentarios: