viernes, 13 de enero de 2012

Las rentas de hasta 33.000 euros que pagan una hipoteca pueden rebajar la retención en el IRPF

La recuperación de la deducción por vivienda para todos los contribuyentes aprobada en diciembre por el Ejecutivo de Mariano Rajoy se acompañó de la posibilidad de que las rentas inferiores a 33.000 euros que pagan una hipoteca puedan pedir una rebaja de dos puntos en las retenciones del IRPF que les aplica su empresa. Hasta ahora, el umbral se situaba en los 22.000 euros. La medida permite elevar el salario neto mensual y paliar la subida de tipos.

El incremento del IRPF para todos los tramos empezará a reducir las nóminas de los asalariados a partir del mes de febrero. Sin embargo, existe una posibilidad, poco conocida, de contrarrestar el descenso del salario neto.

Los contribuyentes con unos ingresos inferiores a 33.000 euros y con derecho a aplicar la llamada deducción por vivienda habitual pueden pedir a su empresa que le rebaje en dos puntos la retención que se aplica mes a mes sobre su nómina. Hasta ahora, el umbral se situaba en 22.000 euros ya que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero eliminó la deducción por vivienda para rentas superiores a 24.100 euros. leer más

No hay comentarios: