jueves, 2 de febrero de 2012

El 66% del saneamiento del ladrillo se realizará con cargo al beneficio

Las nuevas provisiones que se exigirán a la banca para que refleje en su balance el deterioro de la cartera inmobiliaria deberán realizarse mayoritariamente contra beneficios. Tan solo un tercio de los saneamientos podrá llevarse a cabo con cargo a capital. Para quienes no puedan cumplir con las nuevas exigencias, se permitirá que recurran a préstamos del FROB.

La banca española espera con ansiedad los detalles de la anunciada reforma financiera. La última semana ha sido un tira y afloja entre el sector y el Ejecutivo para definir el nuevo decreto. El volumen total de provisiones exigidas -50.000 millones de euros- se conoce desde hace semanas, pero no cómo se repartirá entre las entidades.

El Gobierno va a pedir a la banca que realice un esfuerzo adicional para sanear sus activos inmobiliarios. Para que la medida tenga un efecto catalizador en el sector (fusiones, cierre de oficinas y, en última instancia, más crédito), Economía va a exigir que la mayoría de las provisiones se realicen contra beneficios. leer más

No hay comentarios: