El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, firmó ayer con promotores inmobiliarios, la federación de municipios (Fegamp) y dos entidades financieras un programa para facilitar el acceso a la bolsa de viviendas nuevas y libres a un precio similar al de protección. En Galicia, según el Gobierno gallego, existen 32.000 casas vacías que los promotores no consiguen vender, de las que 4.500 se pretenden movilizar en los próximos tres años.
El plan, que figuraba en el programa electoral del PP, es un calco del que fracasó en la Comunidad de Madrid, que en su primer año logró apenas 100 ventas de las 25.000 previstas.
En el caso de Galicia, los promotores se comprometen a vender las viviendas a unos precios que varían según el municipio, con valores máximos que oscilan entre 1.773 euros y 985. Los ayuntamientos que se adhieran, mientras, concederán una bonificación del 40% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante cuatro años. Los compromisos son mucho menores en el caso de las entidades financieras. De momento, solo Novagalicia Banco y Caja Rural se han sumado al convenio. leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario