lunes, 18 de junio de 2012

Vivir de alquiler, una opción cada vez más atractiva

Con un precio medio de 711 euros mensuales, vivir de alquiler es cada vez más asequible ya que el descenso de las rentas llega al 9,5% interanual.

Los incentivos en las desgravaciones fiscales, las mayores garantías para los arrendatarios y la gran cantidad de viviendas vacías que están en manos de los bancos y sus inmobiliarias parecen afianzar una mayor oferta de alquiler. Con un precio medio de 711 euros al mes, vivir de alquiler es una opción cada vez más atractiva y asequible, ya que el descenso de las rentas llega ya al 9,5% interanual. En las ciudades pequeñas, la bajada es aún mayor.

Frente a la disyuntiva de comprar o alquilar una vivienda, los españoles lo tienen claro. Solo un 16% de la población opta por el alquiler, frente al 40% de los alemanes o el 30% de los británicos. Sin embargo, arrendar una vivienda es cada vez más una opción atractiva por diferentes motivos. Al empuje que está recibiendo el mercado de alquiler, se suma el stock de viviendas en manos de la banca, la crisis de las economías familiares y el escaso acceso y oferta de crédito. leer más

No hay comentarios: