lunes, 9 de julio de 2012

Las caras viviendas sociales

La crisis ha dado la vuelta a la situación. Ahora, en muchas provincias del país, los pisos protegidos cuestan más que los de precio libre.

Que la vida da muchas vueltas es una obviedad que se confirma cada poco tiempo. Hace solo cinco años, una ministra llamada María Antonia Trujillo, cuya cartera estaba dedicada exclusivamente a la vivienda, sacaba adelante una Ley del Suelo que obligaba a reservar el 30% de la superficie urbanizable a la construcción de casas protegidas.

Entonces se daba por sentado que tales políticas eran tan sociales como imprescindibles para resolver un problema evidente de dificultad para acceder a una vivienda. Pues bien, ahora resulta que ya en 11 provincias españolas cuesta más una protegida que una libre de segunda mano y en Castilla-La Mancha el precio medio del conjunto de las viviendas libres —tanto de primera como de segunda mano— también está por debajo de la media de los pisos sociales.

La tendencia a recortar distancias entre los precios de un sector y el otro sigue imparable en todo el país por el dramático descenso de los precios de la vivienda libre. leer más

No hay comentarios: