viernes, 6 de julio de 2012

Ventajas y desventajas de las hipotecas de los pisos de los bancos

La principal ventaja es que ofrecen el 100% del valor de la vivienda, por lo que comprar un piso al banco, es una buena opción si no se tiene ahorros. Los bancos se han convertido en las grandes inmobiliarias del país y para dar salida a este stock, que penaliza en su balance, ofrecen hipotecas específicas para esas viviendas. Pero no todo son ventajas.

La principal ventaja es que ofrecen el 100% del valor de la vivienda, por lo que comprar un piso al banco, es una buena opción si no se tiene ahorros.

Por lo general también ofrecen plazos más largos de amortización que las hipotecas tradicionales, de hasta 40 años, frente a la actual situación del mercado que está entre los 30 y 35 años.

El pago también es flexible, ya que pueden introducir periodos de carencia y, además, la tasación está pagada por cualquier banco, con lo cual no hay que desembolsar ese dinero.

A pesar de que con esto se solventan algunos de los principales problemas existe una 'cara oculta' de los pisos de los bancos..... leer más

No hay comentarios: