lunes, 20 de agosto de 2012

El stock de viviendas vacías alcanza un mínimo histórico en Málaga

Las estadísticas del Ministerio de Fomento también reflejan una mejora de las ventas de viviendas nuevas en la provincia.

Según esta administración, a finales del año anterior existían 19.013 inmuebles vacíos, un 11% menos que en 2010 y la cota más baja desde 2008, poco después del estallido de la burbuja. La secretaria general de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), Violeta Aragón, incluso rebaja esta cifra a menos 15.000.

Las razones de esta bajada son dos, y la primera es obvia: No se construye nada. «El visado de viviendas nuevas es simbólico, este año son más los proyectos de casas unifamiliares que de promociones, la actividad empresarial ha desaparecido», y añade: «el stock se está reduciendo, aunque esté en manos de los bancos. Los promotores cada vez tienen menos pisos». En cambio, la segunda permite un resquicio de optimismo, y es que esta experta pone de relieve que los promotores, al igual de los bancos, están consiguiendo poco a poco dar salida a sus productos. «Las ventas son estables, la vivienda nueva incluso está por encima de la de segunda mano, porque la gente ve una oportunidad de estrenar a igual precio que la usada». leer más

No hay comentarios: