miércoles, 19 de septiembre de 2012

Casas más baratas y más grandes

Un estudio revela que Madrid empieza a absorber su stock a base de reducir los precios hasta los niveles de 2004. Durante el pasado boom inmobiliario el alza de precios de los pisos fue tal que muchos compradores tuvieron que optar por casas más pequeñas, de uno o dos dormitorios.

Además de poderlas pagar más cómodamente, siempre quedaba el consuelo de que cuando necesitaran una vivienda más espaciosa, podrían vender la primera y mudarse sin problemas. El estallido de la burbuja y, sobre todo, la crisis económica y la falta de crédito han echado por tierra buena parte de los planes de aquellos compradores de entonces.

La inmobiliaria Foro Consultores acaba de publicar un estudio sobre cómo se está comportando la demanda en Madrid, en qué nivel se encuentran sus precios y a cuánto asciende el stock en venta en la actualidad.

Una de las conclusiones que arroja el informe es que las casas de nueva construcción comienzan a escasear en algunos barrios de la capital, como es el caso de Arganzuela y Villa de Vallecas. De hecho, destaca Foro Consultores que el excedente de pisos nuevos en venta ha disminuido de manera significativa en la capital desde 2007, justo cuando sonaron los primeros tambores de crisis en el sector. leer más

2 comentarios:

Unknown dijo...

es una Excelente noticia...ya que implica movimiento en el alicaido sector inmobiliario y demanda en el sector de la construcción


Pisos en Alhaurín de la Torre

aire acondicionado dijo...

Algo poco estable de momento...